7 Nov 2011

Ni Obama ni Sarkozy soportan a Netanyahu


Un nuevo escándalo a micrófonos abiertos entre líderes del mundo.

Comienza la conversación por un pequeño reclamo entre amigos. Obama, indignado, le habrá preguntado a Sarkozy por qué votó por el ingreso de Palestina como miembro de la UNESCO sin haberle avisado primero.

Los dos hombres están en la cumbre del G20 en Cannes, Francia. Fue el 3 de noviembre 2011. Seis periodistas franceses habrán escuchado el intercambio por un error técnico cometido por los organizadores de la cumbre.

Sarkozy y Obama estaban charlando en privado de manera natural, sin saber que los micrófonos estaban encendidos y abiertos a algunos periodistas que tenían los audífonos puestos.

Sarkozy a Obama : No puedo ver mas al Netanyahu. Es un mentiroso
Obama a Sarkozy : Tú no lo soportas mas .. ¡¡¡ pero yo tengo qué lidiar con él todos los días !!!

Luego Obama le habrá pedido a Sarkozy que presionara a los Palestinos para que se hicieran mas flexibles en cuanto al ingreso de Palestina a Naciones Unidas como miembro pleno.




Naciones Unidas: Territorios Ocupados por Israel
por: Carlos Latuff


Los dos líderes luego habrán tocado otros temas pero las frases que he puesto son las mas importantes que los periodistas habrán escuchado antes de que los organizadores se hayan dado cuenta del error y hayan cortado este acceso exclusivo.

Lo vergonzoso es que los periodistas no publicaron lo que escucharon ese día por un acuerdo que hicieron entre ellos, supuestamente para no causarles problemas a la organizadores de la cumbre y porque el tema ¡ es muy sensible ! Pero un medio de comunicación francés sí se atrevió a publicar lo escuchado.

¿Que pensaría Netanyahu?


Aquí está el artículo original en francés 

No comments: