14 Jul 2011

Neruda aparece en el Cairo

Mi amiga Maysoun Al Suwaidan me invitó a su salón literario, el Salón de Mays, en el Cairo. Ella es de Kuwait y me encanta su poesía. Es joven, apasionada, afectuosa, talentosa y una maravillosa mujer y amiga.

Tras escuchar los poemas del gran poeta egipcio Mohammad el Shahawy y de Maysoun, no pude resistir. Se me ocurrió participar de manera espontánea con un poema de Pablo Neruda.. y así fue. Busqué el poema en internet y ya! Hice la traducción al árabe espontáneamente también, sin preparación ninguna. 

Fue un gran placer compartir con esta bella gente algo bello de América Latina, que tanto amo. Tengo que decir que estaba un poco nerviosa .. no sé si se nota. Creo que algunas cosas no me salieron perfectas. Pero así fue el momento. Fue muy mágico todo.

Pienso hacer un salón parecido en Caracas, donde podamos Arabes y Latinos compartir momentos como aquel que verán en el video.. 

Sería : El Salón de Dima :)








3 comments:

Victor Farinelli said...

Brilhante interpretação, parabéns!

Dima Khatib said...

Obrigada Victor :)

Anonymous said...

Que hermoso! Pablo Neruda es uno de los orgullos de mi país y me emociona aber que su voz todavía se escucha y tan lejos! Gracias por este momento. Entre para leer lo de Mona y la curiosidad me trajo la nostalgia. Saludos