31 Oct 2011

Alaa : La cara de una revolución



الحرية لعلاء عبد الفتاحConocí a Alaa en el Cairo este año en uno de sus Tweet Nadwa, un encuentro entre tuiteros para discutir temas de la revolución. Un verdadero activista, inovador, valiente con una capacidad impresionante de tomar iniciativas. Su última iniciativa es desafiar al Consejo Supremo de Las Fuerzas Armdas (SCAF) quien está en el poder en Egipto. Lo hace cuando se niega a responder al interrogatorio de la Produradoría Militar. Lo castigan con una sentencia de 15 días en prisión.


Este acto de desafió por Alaa representa para mi el verdadero espíritu de la revolución del 25 de enero en Egipto, una revolución que busca a crear, y ha creado, nuevas formas de resistencia en el camino hacia la libertad.


No se trata de solo defender a Alaa y su libertad, sino a los 15 mil ciudadanos egipicios civiles que han sido sometidos a juicios militares desde la caida de Mubarak el 11 febrero 2011. 


Defender a Alaa es defender la continuidad y la sobrevivencia de toda una revolución.



4 comments:

Victor Farinelli said...

Que o Egito não caia nas mãos de outra ditadura depois do fim da Era Mubarak é a preocupação de todos os que se entusiasmaram com o 25J, embora este tópico não seja nada alentador a esse respeito (pelo contrário, preocupa muito saber que há tanta gente sendo "enjustiçada pela justiça", sendo julgada por tribunais militares e não civis - imagino que, na maioria dos casos, só o fato de serem julgadas por terem defendido a liberdade já é atroz.

Enfim, só queria expressar que desejo que Alaa e os 15 mil civis reconquistem a liberdade, e que o povo egípcio possa vencer essa tendência de se substituir Mubarak pela nova ditadura da junta militar.

Dima Khatib said...

Obrigada Victor
E uma preocupação de todos
Mas eu credo no povo egipcio e na sua determinação a defender a sua revolução
Mas todos sabemos que o camino e muito muito largo e muito dificil

Susana Khalil said...

Quiero ser como Alaa. Gracias Dima por esta información. Digno joven árabe de nuestra amada Egipto

anubisgod said...

Cual revolucion, Dima la unica revolucion verdadera en el medio oriente ha sido y sera la irani. Y la unica resistencia real a yugo sionista ha sido la resistencia libanesa. De cual revolucion hablas de la egipcia, acallada como un nino cuando llora y le das un caramelo mientras tanto, o las "revoluciones" en libia o siria q tienen claramente la marca de made in israel? O la revolucion q ustedes los palestinos deberian tener contra israel? 60 años mendicando una paz q nunca les daran? Mientras el pueblo de gaza se muere bajos bombas israilies abbas anda de avion en avion mendigando paz " y me vengan con el tema es que los arabes no nos ayudan, nadie vendra con una varita magica a devolverles las tierras q ustedes mismos dejaron perder. Al hacerle proganda a las revoluciones sirias y libias se alian a israel. Y la egipcia realmente me da lastima ya q como dije la acallaron como se calla un bebe que llora.